Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
domingo, May 25, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Denuncia joven presunta discriminación en la UAA

4dmin.H1dr0c4lido
13 de enero de 2020
2 Min Read
SHARE

Aguascalientes.- Pese a haber ganado demanda legal y de contar con el amparo respectivo, un estudiante acusó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de no permitirle hacer examen para cursar la carrera de Médico Cirujano o Químico Farmacéutico Biólogo en el ciclo escolar 2019-2020.
Juan Antonio Olvera Becerra se presentó en la redacción de HIDROCÁLIDO con recibos de pago para hacer examen y con un grueso expediente sobre el procedimiento legal que emprendió desde marzo del año pasado, luego que a través de un simple correo electrónico se le notificó que no tenía derecho a presentar el examen para la carrera solicitada, bajo el endeble argumento que no podía cursarla debido a que ya contaba con una maestría, lo que fue considerado como un acto de discriminación debido a que la misma solicitud sí le fue aceptada a otras personas.
“Lo sospechoso es que sólo a mí se me negó la presentación del examen de ingreso, cuando hay casos documentados de otras personas que están condiciones similares a la mía y a las que sí se les permitió el examen y el curso de la carrera seleccionada”, señaló Olvera Becerra.
La negativa de las autoridades de la UAA hizo que el afectado promoviera y ganara un juicio de amparo directo contra el acto del Consejo Universitario de la UAA y de las autoridades de la institución, aunque el proceso legal sigue en el Juzgado de Distrito luego que se solicitó por éstas la revisión del caso, según explicó el denunciante.
En el resolutivo de la demanda de amparo promovida por Juan Antonio Olvera Becerra, el Juzgado de Distrito y el Tercer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito considera la violación de derechos del promovente y le ordenan a las autoridades de la UAA respetar el derecho a la educación y darle trámite a la solicitud para participar en el examen selectivo para ingresar a la carrera elegida en primera o segunda opción.

TAGGED:Aguascalientes|BACHUAA|Denuncia|Joven Asesinada|Nuestro Estado|Presunta Discriminación
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Crece el número de los menores infractores
Next Article Niegan presencia de krokodil en el Estado

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Camiones ya tienen internet gratuito

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuestro Estado

Héctor Castorena asumiría la alcaldía de Rincón de Romos

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Nuestro Estado

Debemos ser generosos, no hipócritas: Monseñor

By José Luis Bonilla Barrón
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?