CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).-
El senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, denunció haber sido objeto de algunas amenazas en las últimas semanas por sus posturas críticas al gobierno y a su partido.
Sin dar detalles sobre esas amenazas, el legislador suplente de Ricardo Monreal publicó en redes sociales un escrito en el que solicita que las autoridades competentes investiguen y tomen medidas para protegerlo a él y a su familia.
«Como demócrata convencido, quiero dejar claro que condeno todas las formas de violencia e intimidación. Estas conductas son totalmente contrarias a los valores que he defendido durante toda mi carrera política y no tienen cabida en una sociedad que se precia de ser libre y justa.
«La diversidad de opiniones y el debate respetuoso son pilares fundamentales de cualquier democracia. Es posible disentir y expresar desacuerdos dentro del marco del respeto mutuo y sin recurrir a la violencia o coacción», subrayó en el comunicado.
Alejandro Rojas advirtió que no cederá «ante intentos de intimidación» y seguirá trabajando por un México donde la pluralidad y el respeto por el otro sean la norma y no la excepción.
«Agradezco a todos los que se han solidarizado conmigo y hago un llamado a todos mis compatriotas para que juntos promovamos un clima de paz y diálogo constructivo. Nuestro país merece y necesita una política libre de amenazas, intimidaciones y violencia», expresó.