Aguascalientes.- Denuncian usuarios del transporte público que desconsiderados automovilistas dejan sus unidades enfrente de los paraderos, entorpeciéndoles el paso y pese a los letreros que prohíben dejar los autos en esa zona.
Tal situación que reportan se registra en la calle Guadalupe y con mayor frecuencia en los horarios de entrada y salida de las escuelas, derivado de los planteles educativos que en la zona se localizan, siendo el área de mayor conflicto a un lado del Templo de Guadalupe, entre la calle San Diego y la calle Jardín de Guadalupe.
En este punto reportan los usuarios del transporte público que los automovilistas “se estacionan y nos obstruyen para tomar el camión”, a ello añaden: “Es más frecuente en horario escolar de entrada y salida”.
El reporte que se realizó como denuncia ciudadana es acompañado por fotografías de la situación, en donde no sólo se observa cómo los conductores estorban al paradero de camiones urbanos, sino que ello lo realizan pese a los letreros que en la zona se encuentran en los que se indica que está prohibido estacionarse en esa zona.
Al que además se suma el que indica que esa zona es área de subida y bajada de camiones urbanos, mismos que al parecer son transparentes para quienes en la zona deciden hacer su estacionamiento para llevar o recoger a sus infantes, o bien para realizar cualquier actividad en la zona, sin querer complicarse con buscar un lugar para dejar su vehículo, toda vez que utiliza para ello cualquier zona, así se trate de una zona prohibida o bien que con ello dificulte o estorbe a otros ciudadanos.