“Las chicas se prostituyen en la vía principal de Villas, donde hay jóvenes desde los 14 años que prácticamente viven en la calle, piden 50 pesos”, denunció Ana Lilia Muñoz Armenta, presidenta de la Asociación de Abogadas, Profesionistas y Estudiantes en Defensa de los Niños, Mujeres y Adultos Mayores.
La asociación ha identificado a muchas mujeres víctimas de violencia que provienen de Cumbres, VNSA, Casa Blanca y Ojocaliente, ahí es donde se han presentado más jóvenes y muchas de ellas trabajan en la prostitución.
“En las colonias del oriente de la ciudad y sobre todo las que están en las orillas se viven historias dramáticas como la prostitución, de crudeza en la pobreza”, explicó la abogada y activista.
Por otro lado, la abogada mencionó que el 30% de las personas que han recibido en el refugio de la asociación con necesidad de respaldo son mujeres jóvenes e incluso adolescentes que ya son madres de familia, con poca escolaridad y problemas de adicciones.
Muñoz Armenta destacó que en su refugio se han topado con casos en que las chicas no tienen hijos pero no quieren trabajar, no quieren reinsertarse socialmente y se niegan a recibir atención emocional.
Destacó que la pobreza se ha agravado en todos los rincones del Estado, por tal motivo, se tiene que tomar acciones con programas para ayudar a estas jóvenes, que luego pueden ser captadas por grupos de delincuentes o redes de trata.