En rueda de prensa, habitantes de San Francisco de los Romo denunciaron abusos de parte de elementos policiacos municipales de la demarcación, quienes presuntamente irrumpieron en sus domicilios deteniéndolos con uso de violencia y sin justificación, sin seguir los protocolos de actuación.
La asociación Frente de Lucha Campesina, que lleva de cerca la defensa del caso, aseguró que pasarán el caso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a las instancias correspondientes para obtener justicia.
Manuel Medina denunció este desagradable hecho: “Tenemos videos con las evidencias, hubo detenidos, a las esposas las trataron mal, pero hubo vecinos que se comprometieron y evitaron que esto terminara peor. Los detuvieron y les cobraron una multa, pero no hubo justificación, les cobraron, pero no hubo delito”.
Explicaron que presuntamente los afectados recibieron hasta amenazas de parte de la autoridad, por eso exigen que se investiguen las arbitrariedades: “Los compañeros no tienen antecedentes, hubo temor”.
Por lo que indican que se debe investigar los hechos de supuesta violencia injustificada y abusos en esa cabecera municipal.