Aguascalientes.- Habitantes de la Privada Misión de San Jerónimo se quejan de los abusivos cobros del agua de más de 3,500 pesos al mes.
Denunciaron que la concesionaria del servicio les aplica el cobro de 260 mil pesos trimestrales, cantidad que se divide entre las 23 casas del desarrollo.
El cobro equivale a 3,500 pesos al mes por casa, por lo que los afectados demandaron que cesen los abusos; “pues estamos trabajando para pagar el agua y otros servicios”, manifestaron a HIDROCÁLIDO.
Tras las quejas presentadas a Veolia, su personal realizó una inspección y se determinó que no hay fuga, pero los elevados cobros persisten y se atribuyen a una serie de incumplimientos por parte de la empresa desarrolladora de la privada.
Se trata de la empresa ORMA, Viguetas y Construcciones, que ha incurrido en una serie de incumplimientos con los moradores del fraccionamiento ubicado en el poniente de la ciudad, quienes ahora están pagando los platos rotos.
El promedio de habitantes por vivienda ubicada en ese desarrollo es de 3, de manera que el cobro no corresponde a los consumos.
Debido a los altos cobros, han optado por consumir lo mínimo indispensable, pero aún así no baja la tarifa.
Algunos vecinos detallaron que en ocasiones han tenido que pedir prestado para el pago de los servicios, los cuales se han vuelto impagables en estos tiempos de crisis económica.
A pesar de la serie de irregularidades en que ha incurrido el desarrollador, Raúl Ortega Jiménez continúa construyendo con el aval de dependencias gubernamentales, agregaron los vecinos de la mencionada privada.