CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).-
La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar, denunció amenazas de muerte contra ella y contra su hijo de cuatro meses de nacido, por haber votado a favor de la reforma electoral.
En conferencia de prensa, señaló que incluso antes de la votación, ella y otros legisladores federales del PT y Morena provenientes de Chihuahua recibieron amenazas.
«Han prometido que hoy que vuelva a Chihuahua me van a ultimar, yo creo que en la política es válido tener disensos y diferencias, pero me parece que llevar el tema a este grado de violencia es completamente equivocado», declaró.
La legisladora acusó a las y los diputados locales del PAN en Ciudad Juárez, Chihuahua, particularmente a la diputada Daniela Álvarez, de ser quienes entregaron los números celulares a los grupos que la han acosado.
«Exijo a la diputada Daniela Álvarez que explique por qué ha difundido los teléfonos particulares de todos nosotros y que se haga responsable por los dichos y amenazas de todos aquellos que están poniendo en riesgo no solo mi integridad, sino también la de mi hijo y la de mi familia», denunció.
Entre las personas que han hecho las amenazas, mencionó los nombres de Marina del Hierro, José Manuel barrio, Irasema Calderón, Ricardo Luján y Eduardo Turati, entre otros.
Aguilar Gil responsabilizó directamente a la diputada Daniela Álvarez, a todos los diputados y diputadas del PAN en Chihuahua, a la gobernadora Maru Campos, y al dirigente del PAN, Marko Cortés, por lo que pueda pasarle a ella y a su hijo.
«Me parece de suma gravedad que a un bebé de 4 meses lo amenacen por una locura que además está ideológicamente cargada y no tiene ninguna razón de ser. En un llamado a Marco Cortés; si este es el país que ustedes quieren, no solamente están demostrando que no saben gobernar, sino que lo único que quieren es violencia», expresó.
Finalmente, la petista informó que ya solicitó la protección de la justicia.