El Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica manifestó que no entiende por qué los legisladores del PAN y del PRI están en contra del pueblo de México, pues de “la reforma que está proponiendo el ‘PRIAN’, los doce puntos que pidieron que se incluyeran en la reforma se incluyeron y aun así, quieren votar en contra”.
Por otro lado, este Frente Nacional seguirá presionando para que se apruebe dicha legislación y buscando el respaldo de los legisladores federales de Aguascalientes, quienes por desgracia no son muy cercanos al pueblo, pues de todos, solamente Noel Mata Atilano tiene oficinas en Aguascalientes, manifestó Cecilia Vicencio, representante del Frente en Aguascalientes.
Tras una manifestación en la Plaza de la Patria, en las inmediaciones del Congreso del Estado, el Frente prosiguió invitando a la población a que apoye que se realice la citada reforma en bien del país.
Con respecto a la atención de los diputados federales por el Estado, comentó: “Los hemos buscado, pero realmente no son diputados que sean cercanos a la gente, hemos tratado de ubicarlos, pero ni siquiera nos dan una oficina aquí en Aguascalientes. Sólo Mata Atilano tiene oficina en Aguascalientes, es complicado porque no son cercanos, nos ha costado ubicarlos y, de hecho, ayer les entregamos un oficio pidiéndoles que voten a favor de la reforma, tanto a Noel como a Mónica Becerra, con sus equipos, pero con el resto no hubo manera, pero se les entregaron por correo electrónico, con la solicitud ciudadana apoyada por 331 firmas”.
Anotó que lo que se aprobó el día de ayer en el Congreso fue el dictamen previo en la sesión dictaminadora, “y se supone que hoy (ayer) se iba a discutir en el Pleno para ya ser votada la Ley de la Reforma Eléctrica, entonces aquí la idea de hacer esta manifestación era para exigir a los diputados que están en la sesión que voten a favor de la energía eléctrica y que los estamos vigilando, íbamos a transmitir la sesión para verlos, ver sus posturas y saber con quién estamos tratando como diputados”.
La sesión fue aplazada para el domingo de la presente semana, pero en cualquier momento puede cambiar la información, agregó.
Dijo que el Frente estará presionando a los diputados para exigirles que voten a favor, que “aquí estamos sus representados y que por lo tanto nos tienen que hacer caso y obedecer el mandato del pueblo y no de las compañías privadas, que son las que quieren que no se acepte la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Por lo pronto, “estamos invitando a la ciudadanía a que vía Facebook, Twitter, por correo electrónico, por todos los medios, exijamos a nuestros diputados que acepten la reforma a la energía eléctrica y vamos a seguir haciendo presión el domingo y después veremos cómo votan, y dependiendo de la votación, del resultado de la votación, ya actuaremos en consecuencia. Vamos a continuar con la presión, si se aprueba, continuaríamos con la presión hacia la Cámara de Senadores porque como es una reforma constitucional tiene que ir después a la Cámara de Senadores y luego a los congresos locales. Entonces, vamos a seguir todo el proceso hasta lograr que se apruebe, con diferentes acciones”.
MAD