Aguascalientes.- Derechohabientes de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que, pese a contar con una cita programada, al llegar se les está enviando a la famosa unifila para que esperen varias horas para ver si hay algún espacio disponible, lo anterior bajo el argumento de que no hay médico en el consultorio que les corresponde debido a que se encuentra “de vacaciones”.
Ante la pandemia por el Covid-19, pacientes con enfermedades crónicas están acudiendo cada tres meses a consulta para que se les entreguen sus medicamentos y recetas resurtibles. Si bien cuentan con citas programadas con anterioridad, se están llevando la sorpresa que no se les puede atender porque su médico se encuentra “de vacaciones”, mandándolos a la famosa unifila para que esperen por horas a que haya algún espacio disponible.
Un derechohabiente de la Clínica 7 del IMSS relató que el pasado miércoles acudió a consulta a esta clínica, la cual le había sido programada desde hace tres meses, sin embargo, al llegar al consultorio, la asistente le indicó que su doctora “estaba de vacaciones y que no me podían atender, que me fuera a la unifila para que allá vieran si me podían acomodar en otro consultorio, y pues no se vale, porque uno no va por gusto, yo tengo la presión arterial alta, tengo que acudir por mis medicamentos, ya se me habían acabado las recetas resurtibles y pues ya me tocaba consulta”.
Lamentó que se esté dando esta situación y que ni siquiera haya suplentes para cubrir las ausencias de los médicos, “no siempre me toca con el mismo médico, a veces está uno diferente, pero nunca me había pasado eso que no había doctor. Así como yo estuve esperando, pues estaban todos los demás pacientes del consultorio 11”.