Aguascalientes.- Denuncian envenenamiento de gatos ahora en pleno Centro de la ciudad; los casos se exhiben en redes sociales provocando la indignación de animalistas que exigen castigo contra los responsables.
Uno de los casos más recientes se presentó en la calle Ayala, Zona Centro, y corresponde a un par de gatos que fueron envenenados en su domicilio.
Ambos gatitos pasaban la mayor parte del tiempo en la ventana de su casa viendo hacia la calle, pero algún desalmado pasó y los envenenó.
Tras el envenenamiento, las personas indignadas por este hecho sugieren el inicio de una investigación a fin de ubicar a los responsables, y que se les castigue.
Otro caso se presentó en el fraccionamiento Jardines de la Cruz, con el envenenamiento masivo de los gatos callejeros que eran alimentados por algunos vecinos de la zona.
De igual manera se da el envenenamiento de perros que viven en las calles donde se les alimenta, y aunque no son agresivos, hay gente cruel que se dedica a darles veneno disfrazado de alimentos.
Ante la frecuencia con que se presentan este tipo de casos, en ambas colonias demandan la intervención de la Proespa.
A diferencia de los casos de maltrato animal que se han presentado en colonias del oriente de la ciudad, donde los torturadores son niños de cortas edades, en estos casos reportados en puntos más céntricos se presume que los responsables son gente adulta, quienes además de acabar con la vida de los animales no advierten el peligro que representa para los niños al convivir con animalitos que recientemente han ingerido veneno, sin saberlo, y que podrían portar residuos en el hocico.