Aguascalientes, Ags.-Feministas denunciaron que, a través de las redes sociales, a diario reciben amenazas de violación; “nos llaman feminazis y nos dicen que nos van a violar”.
Diariamente reciben de 10 a 15 mensajes con amenazas y las más recurrentes son lanzadas por un profesor de la Universidad Autónoma (UAA) a quien aseguran tienen plenamente identificado, sin embargo constantemente crea perfiles falsos para seguir intimidando mediante sus amenazas.
Además de los mensajes de odio que reciben a través de perfiles de Facebook, a diario también se reciben reportes por situaciones de acoso callejero incluso contra menores que con tan sólo 14 años de edad, a diario viven pesadillas en los traslados a casa o a la escuela.
La situación se da en todas partes, en las calles, en los parques, en el transporte público y en cualquier lugar; se trata de una epidemia que no podemos combatir solas, necesitamos el apoyo de las autoridades y de la sociedad, señaló Irene Márquez Badillo, representante de la comunidad feminista de Aguascalientes.
Las formas de acoso son diversas y ahora también ha proliferado el ciberacoso contra las integrantes de los grupos feministas.
Como parte del acoso y las amenazas, con frecuencia son perseguidas en las calles y una vez que las identifican como parte de una agrupación, les advierten que serán violadas, detalló.
“Esta es otra feminazi que hay que violar”, es lo que gritan en cuanto identifican a alguna de las integrantes del movimiento feminista, reiteró al subrayar que ya existe una denuncia formal ante este tipo de amenazas.