Siguen los conflictos al interior de MORENA, pues aunque ya se designó a un delegado para que se haga cargo del proceso electoral y pugne por la unidad dentro del partido, la militancia continúa acusando imposiciones de candidatos para diversas alcaldías, tal es el caso de la capital y de Jesús María.
Los militantes de MORENA que aspiran a las diversas alcaldías se manifestaron en contra de la imposición de candidatos, y es que aunque ya se designó al diputado federal Cuauhtli Badillo Moreno como delegado electoral en Aguascalientes, los conflictos al interior del partido prevalecen.
Gustavo Chávez Ortiz, quien aspira a ser candidato a la Alcaldía de Jesús María, sostuvo que recientemente recibió la visita de la funcionaria de la 4T, Nora Ruvalcaba, y del consejero nacional, Gilberto Gutiérrez, quienes acudieron no para buscar la unidad, “sino para imponernos a una presunta candidata de MORENA, nos estamos refiriendo a Karla Espinosa”.
Situación similar sucede en la capital del Estado, donde hay varios morenistas que están buscando contender por la Alcaldía de Aguascalientes, como es el caso de Marco Vinicio y de Norma Martínez Guerra, quienes demandaron que de forma justa se designe al candidato y no por ‘dedazo’, tal como se pretende hacer con el empresario Arturo Ávila Anaya.
Lamentaron que en MORENA se estén implementando las mismas viejas usanzas que en el PRI y en el PAN, donde los candidatos son designados por ‘dedazo’.