Aguascalientes.- Ahora denuncian ambientalistas que autoridades han comenzado a talar los árboles y arbustos localizados a las afueras del Teatro Aguascalientes, cuestionándose en qué molestaban éstos y si es que también los “tumbó la lluvia”, como señalara el propio secretario de Turismo en el caso de los árboles que fueran derribados en la Isla San Marcos.
Lamentablemente las autoridades continúan acabando con la vegetación que hay en el Estado, pues ahora tocó el turno de algunos árboles y arbustos localizados afuera del Teatro Aguascalientes.
Christian Muñoz Robles, presidente del Colectivo Pedalea, cuestionó qué está sucediendo con las autoridades y por qué esa manía de acabar con la naturaleza, “¿cuál es el problema de las autoridades?, ¿éstos también tenían plaga?, ¿también los tumbó la lluvia?”.
Dijo que es lamentable que las autoridades estén cometiendo tantos ecocidios en nuestro Estado, lo anterior únicamente pensando en “hacer negocio”, recordando que son los árboles quienes nos dan oxígeno, además de que con sus raíces atenúan la fuerza de las lluvias y nos proporcionan sombra para sobrellevar las altas temperaturas.
La ciudadanía en general también lamentó este hecho, preguntándose por qué autoridades estatales insisten en acabar con la naturaleza, “qué de plano van a quitar todos los árboles que se encuentren en su paso. El Gobierno sigue con sus obras que a nadie nos interesa, y donde deberían de arreglar ahí sí se hacen de la vista gorda”.
Otra ciudadana lamentó que autoridades pongan cualquier pretexto para continuar acabando con nuestra vegetación, “van a salir con cualquier pretexto y a decir que van a sembrar miles de árboles en otros lugares. Ya párenle, están dejando sin árboles a Aguascalientes”.