Se denuncia otra negligencia médica en el Hospital de la Mujer que dañó a un recién nacido y que provocó dolor e indignación en su familia, a la que se le pretendió reparar la delicada falla en el servicio con el ofrecimiento de 20 mil pesos para tratar de “darle carpetazo” al asunto.
Se trata del caso del bebé de nombre Víctor, quien se debate entre la vida y la muerte luego que se forzó su alumbramiento y a quien no se le atendió como se necesitaba para evitar las consecuencias en su salud que ahora lo tienen internado y bajo cuidados especiales en el Hospital Hidalgo.
La madre del menor aseguró que el problema se derivó del hecho de que el personal que la recibió en el Hospital de la Mujer trató de provocarle el parto sin considerar los factores de riesgo que presentaba, por lo que su caso derivó en una preeclampsia que afectó la salud del infante.
Leticia, madre del bebé, explicó que el sobrepeso que presenta la obligó a llevar su embarazo con todo cuidado y con los controles respectivos en el mismo Hospital de la Mujer y por un médico particular, pero aun así presentó una infección y preeclampsia que le obligó a dar a luz mediante el procedimiento de la cesárea.
A la llegada al hospital para la labor de parto, el personal que le atendió empezó a ver que no había dilatación y deciden romper la fuente. “Primero hacen un intento de romperla y no lo pudieron hacer, por lo que se me proporcionó una pastilla para adelantar el parto”, además que por más de 12 horas le pidieron pujar forzándola a tener un parto natural.
Ante ello, el bebé nació sin signos vitales, por lo que los médicos aplicaron una maniobra de resucitación, lo que a final de cuentas le provocó una displasia en la pierna al infante, además que derivado del esfuerzo y de las horas transcurridas, el pequeño sufrió daño cerebral, por lo que permaneció tres meses internado y cuando fue entregado a su madre tenía desnutrición severa.
Los afligidos padres explicaron que en la primera noche en casa el pequeño se puso muy grave, por lo que fue llevado al Hospital Hidalgo donde permanece hospitalizado bajo cuidados especiales por los problemas que presenta y que se cree fueron producto de la negligencia médica.