Aguascalientes, Ags.-Empresarios del sector turístico y vacacionistas denunciaron oootro fraude con la supuesta venta de viajes al exterior, pues ahora una mujer que se maneja como operadora mayorista, presuntamente estafó a un importante grupo de personas que realizarían un viaje de placer por diversos puntos de Europa.
La presunta responsable del supuesto timo está ilocalizable, por lo que los afectados ya recurrieron incluso a las autoridades judiciales para demandar que se investigue el caso, se detenga y se sancione a la presunta defraudadora.
El caso fue expuesto a través de las redes sociales, donde no únicamente los contratantes del viaje a Europa, sino también dueños de agencias de viajes hicieron público este caso donde al menos 50 personas resultaron afectadas, puesto que planearon y pagaron por el viaje, pero a final de cuentas se quedarán con las ganas, porque resulta que la operadora mayorista no contrató ni la transportación aérea, ni la reservación en los hoteles de los países que tocaría el supuesto tour.
“Compañeros agentes de viajes, dado la situación que estamos pasando con la Sra. María Antonieta conocida como Tonny CTI Hoyos Chaurand, nos vemos en la necesidad de hacer público el fraude que ha realizado a varias agencias de viajes y a Proyectours, por lo que cualquier información que tengan de ella nos será demasiado útil, toda aquella información será completamente anónima, por favor, ayúdenos a dar con el paradero de esta Sra.”, se destaca en la denuncia ventilada en las redes por una de las agencias afectadas.
En otro mensaje los afectados exponen lo siguiente: “Solicito su ayuda para localizar a la Sra María Antonieta (conocida como Tonny) ya que nos vendió un viaje a Europa y no pagó ni hoteles, ni aerolíneas, NADA. Hemos agotado todos los recursos para localizarla incluyendo teléfonos, direcciones y hasta con su hija. Las agencias de viajes con las que trabaja la señora son Luz Dorada y Operador Turístico CTI, está ubicada en Rep. de Chile 1602 y por supuesto ya no encontramos a nadie.
Por favor, si sabe alguien o tiene información sobre dónde podemos localizarla se los agradeceríamos. A todas las personas del medio turístico, sé que la señora es bien conocida, tengan cuidado y tomen sus precauciones. Y si este mensaje llega a los involucrados, tengan por seguro que ya estamos procediendo legalmente”, se advierte en el mensaje.