Aguascalientes, Ags.-Persisten las denuncias en el Órgano Superior de Fiscalización, la más reciente de ex-empleados que dicen haber sido despedidos injustificadamente, reportando además hechos “que son de gravedad legal e institucional”, por lo que han “presentado una denuncia ante el Órgano Interno de Control del H. Congreso del Estado”.
De manera anónima por temor a represalias, los ex-trabajadores señalan: “Por este medio les hacemos saber que a muchos compañeros y compañeras del OSF, nos han corrido por intereses políticos, por ese motivo y muchos más que son de gravedad legal e institucional, hemos presentado una denuncia ante el Órgano Interno de Control del H. Congreso del Estado”.
Luego apuntan: “Los principales motivos son el despido injustificado de muchas personas dañando seriamente al presupuesto del OSF, la modificación de informes de auditoría y la manipulación a su conveniencia del plan anual de auditorías, la persecución y el acosamiento laboral del que fuimos sujetos, la denuncia la presentamos de manera anónima trabajadores y ex-trabajadores del OSF”.
Asimismo facilitaron una copia del documento enviado al contralor del Poder Legislativo en que señalan: “Por este conducto, fundamentándonos en lo preceptuado en los artículos 91 y 93 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en forma anónima venimos a exponer los siguientes hechos, que salvo su mejor criterio consideramos configuran una responsabilidad administrativa imputable a la C. Yolitzin Alelí Rodríguez Zendejas, directora de Auditoría y Revisión de Cuenta Pública del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, quien actualmente asume las funciones de auditor superior de fiscalización, en suplencia”.
Y agregan: “Los despidos realizados del viernes 9 a la fecha, independientemente de injustificados, fuera del horario laboral de dicha dependencia encargada de fiscalizar la cuenta pública. Despidos que se llevaron a cabo, además, de manera humillante y denigrante, con un claro abuso de poder. Tal es el caso, que incluso se elaboraron cheques por concepto de finiquito sin que se le haya hecho del conocimiento al trabajador, pues incluso una persona que gozaba de incapacidad por enfermedad, fue despedida, sin ella saberlo”.