Aguascalientes.- Denuncian una nueva presunta estafa en Aguascalientes; los afectados aseguran que pretendían obtener créditos inmediatos y accedieron al pago de comisiones por adelantado, sin embargo todo era un supuesto engaño, aunque no se sabe que este asunto haya sido denunciado ante la Fiscalía.
La empresa señalada como fraudulenta opera en oficinas ubicadas en diversas direcciones de la ciudad, especialmente en la Zona Centro y Sur.
Además de préstamos inmediatos en efectivo, ofrece también financiamientos en la compra de vehículos y créditos hipotecarios.
Sin embargo “todo es una farsa”, asegura Alicia ‘N’, una de las afectadas a quien se le solicitó el 10% como enganche por un préstamo solicitado de más de 40,000 pesos.
El enganche fue entregado de inmediato y se indicó que en un plazo de no más de 6 días se entregaría el monto total del crédito solicitado, sin embargo es fecha que ello no ocurre.
“La empresa es DORSA Aguascalientes y están ubicados en Vázquez del Mercado 111 en el edifico Chalet Douglas oficina 204; primero te piden documentación y en cinco minutos te dicen que el crédito está aprobado y que los recursos se entregarán en 72 horas, pero antes de ello hay que firmar un contrato y entregar un enganche del 10 por ciento del crédito solicitado.
El asesor es un tal Aarón Gámez, quien se encarga de llamar a los solicitantes y citarlos de nueva cuenta, pero ahora en otra oficina ubicada en Avenida Las Américas 1701 fraccionamiento El Dorado, piso número 8, oficina 9.
La gente llega a este último domicilio con la promesa de que en ese instante recibirán el préstamo, sin embargo ahí una tal Brenda Alba informa que el crédito sólo está pre autorizado y que en 30 días volverán a contactar al cliente, al cual al cabo de ese tiempo le indican que la solicitud fue rechazada y que no hay posibilidad de recuperar el dinero”, detalló una de las afectadas.
A Érika también la estafaron, el monto fue mayor, ascendió a los 28,000 pesos que entregó como depósito para recibir un vehículo seminuevo financiado.
A decir de los afectados, anteriormente la supuesta empresa operaba en la colonia Rodolfo Landeros, por lo que demandaron la intervención de las autoridades correspondientes y que se investigue a los asesores de la misma, quienes constantemente se cambian de nombre, tal es el caso de Leobardo y Eduardo González, quienes son la misma persona.