Aguascalientes.- La Policía Municipal mantiene en marcha un proceso de depuración continua para deshacerse de los malos elementos; en lo que va del año fueron cesados un total de 18.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, informó que de manera constante los elementos son sometidos tanto a evaluaciones como a procesos de capacitación, para garantizar su adecuado desempeño al servicio de la sociedad hidrocálida.
Como parte de ese proceso de valoración del desempeño de los elementos policíacos, en lo que va del año se dio de baja a 18 uniformados.
Otros 25 podrían correr con la misma suerte, ya que cuentan con quejas de ciudadanos por graves faltas y su mal desempeño.
En atención a las quejas ciudadanas, la Dirección de Asuntos Internos inició las investigaciones y se llevó a cabo la integración de los expedientes de cada uno de los elementos en capilla.
El jefe policíaco dijo que la población debe tener la absoluta confianza que el 100 por ciento de las quejas que se presentan contra los elementos por cualquier falta se investigan hasta sus últimas consecuencias, pero es preciso que se dé seguimiento a cada caso.
En el mismo sentido, señaló que la postura de la corporación es de cero tolerancia al mal comportamiento de los elementos policíacos, quienes se deben a la población y como tal no deben fallarle.
Informó que a través de la formación de nuevos elementos se pretende cubrir las vacantes que se han generado por despidos y por procesos de jubilación, tanto de policías como de agentes viales.