Aguascalientes.- Derechohabientes de la Clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron que tuvieron que esperar más de cinco horas para poder ser atendidos en el área de Urgencias.
Lamentablemente son muchas las quejas en torno a la seguridad social en nuestro Estado, sobre todo por los prolongados tiempos de espera, pues citas con el médico familiar están demorando hasta dos semanas, mientras que con especialistas de tres meses en adelante.
Y ni se diga en el área de Urgencias, donde los derechohabientes deben esperar horas para poder ser atendidos.
Una derechohabiente denunció que tuvo que esperar más de cinco horas para poder ser atendida en el área de Urgencias de la Clínica 9 del IMSS, pues llegó desde poco antes de las cuatro de la tarde, sin embargo ya pasaban de las nueve de la noche y continuaba esperando, esto el pasado jueves.
Mencionó que pese a que ya era cambio de turno no había movimiento en esta área, “no pues hasta que no se echan su platicada y botanean, ahí que siga la gente”.
Muchos de los derechohabientes acudían por problemas con las vías respiratorias. Si bien esto no es considerado como una “urgencia” por parte del IMSS, comentaron que “no les queda de otra”, pues para acudir con su médico familiar deben esperar hasta dos semanas, ya que “no hay citas”.
“Fui a hacer cita y me dijeron que tenía que hacerla por internet, por la aplicación del IMSS. La hice ahí y resulta que me toca hasta el 10 de febrero, no pues hasta entonces ya se me agravó más la gripa, por eso no tengo de otra más que venir a urgencias, pero luego el personal se molesta y no quiere atender, pues entonces qué hace uno”, mencionó una derechohabiente.