El secretario general del Sindicato del Hospital Hidalgo, Francisco Araiza Méndez, aseguró que a 32 años de la conformación de la organización sindical se cuenta con el contrato colectivo más robusto y estable, descartando que estén en riesgo los derechos de los más de 1,200 afiliados.
Señaló que si bien es cierto que por el momento priva la incertidumbre sobre el giro que pueda darse en la salud por el tema del IMSS Bienestar, las conquistas sindicales alcanzadas hasta el momento están protegidas por el contrato y por la unidad que prevalece entre los trabajadores que prestan sus servicios en las diferentes áreas de la centenaria institución.
En un evento al que asistieron trabajadores, líderes sindicales, autoridades de gobierno, salud y del propio Hospital Hidalgo, el dirigente sindical destacó el extraordinario crecimiento y consolidación que ha experimentado el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Hidalgo (SUTHH), lo que dijo, se debe a la genuina representación que realizaron quienes lo antecedieron y al trabajo que ha realizado el comité sindical en turno.
CONTRATO COLECTIVO
El líder del SUTHH destacó que la organización gremial ha fortalecido de manera histórica las prestaciones de los trabajadores de la institución, posicionando al contrato colectivo del Hospital Miguel Hidalgo como “el más robusto y estable de todo Aguascalientes”.
En ese sentido, Francisco Araiza reafirmó el compromiso de quienes ocupan las diferentes carteras en la organización sindical para asumir una defensa sólida de cada uno de los derechos laborales, así como de seguir gestionando mejoras en diferentes prestaciones y programas que beneficien el desarrollo y bienestar de los trabajadores y sus familias.
PROYECCIÓN SINDICAL
“Como representantes de los trabajadores del hospital no sólo se han logrado avances significativos, sino que hemos sentado las bases para un futuro aún más próspero para los trabajadores de la salud en Aguascalientes”, destacó en alusión a la sinergia que se tiene con otras organizaciones sindicales de las instituciones del sector salud y de las dependencias de gobierno.
Por último, aseveró que los logros alcanzados hasta ahora han transformado la realidad de sus afiliados, el Sindicato del Hospital Miguel Hidalgo no sólo celebra su historia, sino que se proyecta con fuerza hacia el futuro, como una organización líder y referente en la lucha sindical en todo Aguascalientes.