Millonaria derrama económica por concepto del pago de fianzas, ya que diariamente se cubren en promedio mil 100 millones de pesos en indemnizaciones, dio a conocer ayer aquí el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Cristóbal Montiel Campos.
En el marco de la inauguración del Foro 2024 de AMASFAC señaló que contrario a lo que se piensa, los seguros “sí pagan”. Contar con un seguro marca la diferencia para poder recuperar lo que se daña frente a una mala experiencia.
En este sentido, manifestó que es de suma importancia la profesionalización de los agentes de seguros y fianzas para poderles ofrecer a los asegurados la mejor información oportuna, con veracidad y asesorarlos de acuerdo a las necesidades que cada persona tenga.
Asimismo, indicó que los agentes de seguros tienen la responsabilidad de brindar asesoría a quienes contratan un servicio, así como ofrecerle los productos con los que se cuenta de acuerdo con el estilo de vida del cliente.
Cristóbal Montiel manifestó que por esta razón se realizan los foros de ASMASFAC para poderles brindar las herramientas necesarias para quienes sean parte de dicho organismo, ya que en ellos recae la responsabilidad de fungir como intermediarios.
El foro ofrece a los agentes de seguros la oportunidad de profesionalizar su labor y aumentar su aprendizaje en el mercado asegurador, que con el paso del tiempo las dinámicas van evolucionando de acuerdo con los retos sociales del momento.
Mencionó que AMASFAC es la red más grande del país, desde su fundación en 1958, donde se brindan las herramientas, aprendizajes y enseñanzas para el sector.
Finalmente, elogió a la gobernadora estatal, Tere Jiménez, por la generación de un clima de tranquilidad y dinamismo, además de que el respaldo del sector asegurador refleja la buena percepción del clima de negocios.