En la Feria de San Marcos no puede faltar la cerveza, pero eso provoca que durante la segunda semana del festejo se registre un desbasto de la bebida en las tienditas de abarrotes, manifestó el presidente de la Asociación de Abarroteros Unidos de Aguascalientes, Gilberto López Torres.
Explicó que debido a que durante el período de Feria existe mucha demanda de cerveza, los abarroteros realizan la compra del producto con mucho tiempo de anticipación para evitar la escasez; “ya nos preparamos”.
Por lo tanto dijo que en el preámbulo del arranque de la Feria y en la primera semana llega a faltar uno que otro producto y no es muy notorio, por lo tanto una escasez como tal aún no.
El líder de los abarroteros aseguró que para el segundo fin de semana de la Feria se comienza a notar un ligero desbasto del producto, debido a que la cerveza se surtió al inicio a los distribuidores ubicados en la zona ferial y a todos los abarroteros, pero es extraño que llegué a faltar lo que más se vende.
Con la llegada de la temporada de calor aumenta el consumo de la cerveza y de todos los líquidos en general, pero debido a que en estos momentos las temperaturas aún no han estado tan altas, todavía no se registra una alta demanda de estos productos.
Además destacó que durante la temporada de Feria, las tienditas de abarrotes ubicadas en el perímetro ferial y dentro del Primer Anillo de la ciudad reportan un repunte en sus ventas.
Las tiendas de barrio que se encuentran de Primer Anillo hacia las orillas son las que registran una baja en sus ventas, sobre todo las de la zona oriente, indicó Gilberto López Torres.