Evitó la Policía Cibernética fraudes, secuestros virtuales y extorsiones que hubieran significado una pérdida de más de ocho millones de pesos a la ciudadanía, además de evitar 11 secuestros virtuales, esto tan sólo durante el pasado mes de abril.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, resaltó que durante el pasado mes de abril se logró impedir que la población fuera afectada económicamente por algún delito cibernético, de manera que se evitaron depósitos por ocho millones 552 mil pesos.
Además, dijo, se desactivaron 11 secuestros virtuales gracias a su inmediata reacción en coordinación con las policías municipales bajo el esquema de Mando Coordinado.
Asimismo, se atendieron más de mil reportes por los diversos medios de comunicación permanente las 24 horas del día, en los que se le indicó la forma de proceder a la población, a fin de mantenerse segura de ciberdelitos.
Cabe señalar que en el cuarto mes del año, 14 personas de otros estados como Jalisco, Baja California Sur, Monterrey, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Veracruz, fueron asesoradas por la Policía Cibernética para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos.
Resaltó que los ciberdelincuentes buscan la manera de afectar a la población por distintos medios, por lo cual la sociedad debe estar muy atenta e informada, por ello la unidad cibernética no ha dejado de realizar actividades preventivas al emitir alertas y brindar asesorías.
Mencionó que se ha dado especial énfasis a la prevención de la extorsión telefónica, por lo que de manera permanente, a través de distintos medios, se proporciona a la ciudadanía recomendaciones para evitar que sea víctima de este ilícito.