Desairan hidrocálidos manifestación contra el proceso de revocación de mandato promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y es que apenas una veintena de personas se congregaron afuera de la Plaza Tres Centurias para demandar al Presidente terminar su mandato y llamar a la población a no participar de este proceso de revocación, resaltando que es un gasto innecesario de recursos que de nada servirá.
Alrededor de las 11 de la mañana un reducido grupo de ciudadanos se congregó afuera de la Plaza Tres Centurias para manifestarse contra el proceso de revocación de mandato. Janeth Pedroza, coordinadora de Chalecos México en Aguascalientes, mencionó que la finalidad de este tipo de movimientos es comunicarle a la población que es importante que no salgan a votar en el proceso de revocación de mandato, pues se trata de una consulta que no tiene un fin y que sólo representa un gasto innecesario de recursos.
Manifestó que los recursos destinados a esta consulta bien podrían invertirse en salud y en seguridad, en vez de malgastarlos en este proceso “que no tiene un fin”.
Destacó que si los ciudadanos llegaran a votar para que López Obrador dejara el cargo, “no se va a ir, si no gana, no se va a ir, porque no existe un precedente. Donde se ha hecho no sirve de nada, sólo sirve para perpetuar a quien se somete, y porque no tiene caso volver a elegir a alguien que ya elegiste por un período de seis años”.
Señaló que mucha gente no está de acuerdo con este proceso, pues aunque hay quienes quieren que López Obrador salga ya, este proceso de revocación no resulta viable, aunado a que se espera haya baja participación tal como ocurrió con la consulta para juzgar a los ex-presidentes, donde las urnas estuvieron vacías.
De igual forma, a través de esta manifestación, los ciudadanos que participaron de la misma reiteraron su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE), lamentando que el presidente López Obrador intente vulnerar su autonomía.