Cerca de 220 comerciantes ambulantes se estarán instalando en la plancha de la Plaza de la Patria con motivo del Quincenario de la Virgen de la Asunción, así lo informó el director de Mercados del Municipio, Israel Díaz, quien dijo, dichos negocios se colocarán a partir del día 31 de julio y hasta el 15 de agosto. Se estima que el 80 por ciento de estos negocios estén abocados a la venta de alimentos.
Al respecto, comentó que será a partir del día 31 de julio cuando se instalen estos puestos, mismos que dijo, se trata de meros refrendos, pues no se están dando nuevos permisos, esto a fin de no atiborrar de ambulantes el primer cuadro de la ciudad.
Señaló que “ya se tuvo la primera reunión con el Comité Organizador y se tuvo la primera reunión con los líderes comerciantes donde ya se les dieron las recomendaciones para que puedan trabajar lo mejor posible y con las mejores condiciones, y ya están refrendando, a partir del lunes empiezan a refrendar”.
Serán un promedio de 220 puestos los que se estarán instalando en la plancha de la Plaza de la Patria con motivo del Quincenario, resaltando que “el 90 por ciento son de Aguascalientes, algunos que vendan artículos típicos de otra región en algún momento se le dio”.
Israel Díaz comentó que todos estos puestos deben de estar uniformados, esto con lonas en color blanco, a fin de dar una buena impresión a quienes visiten el Centro de Aguascalientes durante estos días.
Dejó en claro que el permiso está autorizado hasta el 15 de agosto, “ya el día 16 a las 6 de la mañana no debe de haber nada porque entra Servicios Públicos a hacer la limpieza de la explanada”.
Agregó que no hay lugares disponibles para nuevos permisos, pues se trata únicamente de refrendos. El costo de estos permisos depende de los metros utilizados y los días a colocarse, “por ejemplo una persona que tenga 3 metros autorizados por los 15 días, andan pagando de los 800 a los mil 500 pesos, hay gente que tiene permiso de un solo día anda pagando 100 pesos, 120 pesos”.