Al referirse a casos muy sonados registrados en Aguascalientes, tanto del plagio de un funcionario de la ONU y la captura del responsable del incendio en un lote de autos, el fiscal del Estado comentó que tocante al caso del funcionario interceptado por delincuentes en Jardines de la Concepción, “este caso ya fue judicializado ayer y es un caso de robo, en donde hay una privación de la libertad, que se puede entender como secuestro”.
Explicó que se trata de una persona que estaba en el norte de la ciudad “y dos sujetos lo amagan, le quitan el vehículo y posteriormente son detenidos. Creo que este es un caso de éxito, creo que si la intervención no se realiza de manera adecuada y con el apoyo de los vecinos que reportaron el hecho, creo que ese hubiera sido un caso preocupante”.
Reiteró que el caso se judicializó este lunes, pero que la Fiscalía lo asume como un caso de robo, en donde hubo dos personas detenidas no originarias del Estado, posiblemente con antecedentes en otros estados.
IDENTIFICADO EL AUTOR DEL INCENDIO EN LOTE DE AUTOS
En el otro asunto, que fue el de los autos quemados, manifestó que se tiene identificada a la persona que originó el incendio de la bodega en donde se quemaron 106 autos, y que se trata de alguien que tiene poca actividad productiva, pero todo parece indicar que iba pasando, enciende el pasto y esto provoca que fuera extendiéndose a todos los vehículos.
Ese caso ya se judicializó y es un hecho muy lamentable, sobre todo para el propietario y lo que pudo haber generado para el Estado.
“El sujeto tiene antecedentes penales, es una persona con poca actividad laboral y evidentemente el ocio aparece de esta manera”, dijo, y comentó que ya se recibió la querella por parte del propietario del almacén y se está estudiando la pérdida económica, “pero indudablemente se trata de millones de pesos, son 106 vehículos nuevos y usados, y todo parece indicar que sí tenían seguro, pero evidentemente esto va a ser una negociación privada, entre el propietario y el seguro”.
Añadió que este delito se tipifica como daño en las cosas, y la pena es relativamente baja, “estamos hablando por el monto de los daños que la pena mínima es de cuatro años y la máxima de diez”.