Confirma el Gobierno del Estado que no habrá desfile por el Día del Trabajo, en su lugar habrá un evento protocolario donde se espera la participación de todos los líderes sindicales locales, incluso nacionales, pues los sindicatos han preferido expresar de forma directa sus peticiones al gobernador Martín Orozco Sandoval, señaló Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno, quien no obstante, indicó que aquel sindicato que desee desfilar, está en su libertad de hacerlo y una vez que así lo notifiquen a las autoridades, se les proporcionará la seguridad para su desplazamiento y se les atenderá en Palacio de Gobierno.
Aclaró que por parte del Gobierno del Estado no se tiene contemplado un desfile para este 1°. de mayo, esto por tercer año consecutivo, lo que se realizará será un evento en donde el gobernador Martín Orozco Sandoval dará un mensaje a los sindicatos, esto a las 10 de la mañana en Palacio de Gobierno.
Al respecto, comentó que “establecimos un formato que les pareció interesante, vienen líderes nacionales, ya nos confirmó el líder nacional de CROM que estará con nosotros en el evento protocolario del Gobierno del Estado que será a las 10 de la mañana, luego habrá un convivio con el gobernador, líderes locales y nacionales; el líder de la CROM aceptó el formato, estamos esperando a Pedro Haces (líder de la CATEM) y al líder de la CROC no hemos podido tener contacto”.
Aseguró que hubo interés de los líderes sindicales para que la conmemoración por el Día del Trabajo se hiciera a través de una convivencia con el gobernador, donde de forma directa puedan hacerle sus planteamientos, “pero si alguien desea desfilar, por supuesto que es parte de sus libertades y derechos”.
Agregó que aquel que desee desfilar está en su derecho de hacerlo, incluso se les proporcionará lo que requieran, “ya que se notificará por algún sindicato, lo organizaremos y les daremos la seguridad que requiere para su desplazamiento y su atención en Palacio de Gobierno”.