El presidente de la diputación permanente, Maximiliano Ramírez Hernández, aseguró que el Congreso del Estado no puede intervenir en el caso de la nueva estafa sufrida por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, debido a que se trata de un ente autónomo.
El legislador señaló que deben ser órganos internos de la Máxima Casa de Estudios los que analicen la situación e investigar a fondo este tipo de inversiones que le están provocando un quebranto financiero importante a la UAA.
El representante popular, quien pasó por alto el hecho de que la institución educativa recibe financiamiento público, se limitó a señalar que el Congreso del Estado no tiene injerencia en las decisiones y problemas que enfrenta la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
En este sentido, Maximiliano Ramírez se reservó su derecho a abstenerse de emitir opinión alguna sobre la nueva estafa Ponzi que padece el alma máter, toda vez que insistió que la Autónoma se maneja con su legislación interna, ante lo cual dejó entrever que quien debe hacer las investigaciones pertinentes del caso es la Contraloría interna y la misma Junta de Gobierno.
Mencionó que derivado de estas investigaciones internas se debe dar vista a las Fiscalías Estatal y Federal, en caso de que haya elementos de responsabilidad, pues de esa manera se clarificarían las cosas y se aplicaría la ley a quienes resulten implicados en la nueva defraudación sufrida por la Máxima Casa de Estudios del Estado.
Asimismo el legislador señaló reservarse por el momento sus comentarios con respecto al nuevo fraude en la Universidad Autónoma, ya que primero dijo requería establecer un contacto con la Fiscalía y los encargados de hacer las investigaciones.
Señaló que en cuanto al recurso público se deben deslindar responsabilidades a quien hizo mal uso de los 138 millones de pesos, que a decir de quienes investigaron el fraude, se trata de un recurso que difícilmente se podrá recuperar debido a la presunta quiebra de la institución financiera.