Aguascalientes.- Un 70.2% desaprueba las decisiones que el mandatario de Aguascalientes está tomando para prevenir los efectos del coronavirus, reveló una encuesta realizada el pasado fin de semana por Caudae Estrategias.
De acuerdo a los más recientes resultados del ejercicio Gobernadores(as) y Covid-19, correspondiente al mes de junio del 2020, el titular del Ejecutivo de Aguascalientes se posiciona en el número 22 de los 32 mandatarios estatales con una aprobación de sólo el 29.2%, a quienes se les preguntó “¿usted aprueba o desaprueba las decisiones que su gobernador(a) está tomando para prevenir los efectos del coronavirus?”.
De acuerdo a Caudae Estrategias, los mandatarios mejor evaluados fueron el gobernador de Yucatán, también panista, Mauricio Vila con una aprobación del 61.2%; en segunda posición la morenista Claudia Sheinbaum con 59.8% de aprobación.
Le sigue el priísta Quirino Ordaz de Sinaloa con 58.5%; posteriormente el panista Francisco Domínguez de Querétaro con el 57.3% y en quinto lugar el tricolor Miguel Ángel Riquelme con un 55.8% de aprobación de sus representados.
En contraparte quienes se encuentran al final de la tabla son el mandatario priísta de Colima, José Ignacio Peralta con una desaprobación del 80.2% y el gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa con 79.1% de rechazo.
Debe mencionarse que la población objeto de este ejercicio son ciudadanos de 18 años en adelante con línea de teléfono residencial y celular que viva en la República Mexicana; siendo el método de recolección de datos, vía entrevistas telefónicas realizadas mediante sistema digital automatizado.
Puntualizando que fueron 12 mil 800 entrevistas distribuidas en los 32 Estados señalados en el ejercicio, con 95% de confianza y con fecha de aplicación del sábado 20 y domingo 21 de junio de 2020.