Para el dirigente del Partido MORENA en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez, la mención hecha por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador de apoyar a los más necesitados para tener seguro el apoyo cuando se necesite y considerarlo como estrategia política, no ofendió a nadie, dijo. Pero sobre todo, indicó, no se trata de manipuleos con ayuda social para beneficiarse el partido con el voto de los pobres a la hora de efectuarse elecciones políticas, sino que además es una obligación como Gobierno el brindar ayuda social, porque ese es su encomienda, velar por los más necesitados como Cuarta Transformación. “Se descontextualiza lo que el Presidente quiere decir, indicó que cuando a alguien se le gobierna de la mejor manera y cuando se le da una vida digna va a defender el proyecto de nación, y lo que el Presidente dice es que la gente va a apoyar lo que le beneficie, no tanto como un cambio electorero”, indicó Gilberto Gutiérrez.
En tanto, el Gobierno Federal pretende crear un modelo de Gobierno muy distinto al llevado a cabo por otras administraciones, donde los recursos federales se utilizaban de una manera no acorde con las necesidades del pueblo, señaló el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional. Además, señaló que las críticas pueden seguir su curso pero el Gobierno está enfocado en hacer su transformación social y nunca tener sumidos a los pobres para tomarlos como un bastión e incitarlos a votar por el partido quien les da ayuda. “Cuándo hemos visto que a un joven se le dé una oportunidad para salir adelante a través de una beca que le permita una actividad laboral, o cuándo habíamos visto que a las personas con discapacidad se les diera como derecho constitucional una pensión para adquirir sus medicamentos para poder trasladarse a sus terapias, eso jamás lo habíamos visto”, sentenció el morenista.
FORÁNEOS OCUPAN DELEGACIONES FEDERALES
Gilberto Gutiérrez consideró como aceptable la llegada de personas de otras entidades para encargarse de delegaciones federales en Aguascalientes, y no lo ve como racismo el rechazar eso, porque ahora con el nombramiento de Nora Ruvalcaba Gámez, aguascalentense, como subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, también se llevó a gente de esta Entidad a trabajar a la Ciudad de México. Y como consecuencia otros llegan de afuera a ocupar cargos públicos, indicó, “yo sé que hay compañeros dentro del movimiento que tienen las capacidades suficientes para aportar en cada uno de estos espacios, eso depende de quienes están al frente de cada una de las secretarías, vemos a Profeco que por primera vez viene alguien de fuera y esperamos que los resultados se aboquen a lo que siempre ha pretendido la Cuarta Transformación, la voluntad de servir”, sentenció Gutiérrez.