Volvió el caos a los centros de vacunación contra el Covid-19, pues ayer, durante la aplicación de las dosis de refuerzo para los adultos mayores de 60 años, se pudieron apreciar impresionantes filas, donde lamentablemente hasta ancianitos con silla de ruedas, andaderas y bastones, tuvieron que esperar en estas largas filas para poder ser inmunizados.
Ayer comenzó la aplicación de la dosis de refuerzo a los adultos mayores de 60 años de la capital del Estado, donde lamentablemente hubo un descontrol, pues al darse la apertura únicamente de tres puntos de vacunación: UAA, el Foro de las Estrellas y la Unidad Deportiva IV Centenario, se pudieron apreciar impresionantes filas, donde ancianitos tenían que esperar de pie durante varios minutos, incluso horas, para recibir el biológico de refuerzo de AstraZeneca.
Tan solo en el Foro de las Estrellas, las largas filas llegaban hasta la Plaza de Toros Monumental, apreciando a adultos mayores en silla de ruedas, con bastón y andadera. De igual forma, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes se pudieron apreciar largas filas que prácticamente le daban la vuelta a esta institución. Caso similar se registró en el IV Centenario.
Vale destacar que este martes continuará la aplicación de las dosis de refuerzo a los adultos mayores en estos mismos puntos, esto en un horario de 8 de la mañana a cuatro de la tarde. Se pide que únicamente acudan aquellos que tengan ya al menos seis meses de haber completado su esquema de vacunación.
Es importante que los interesados asistan con su certificado de vacunación impreso, así como con una identificación oficial.