Se descubrieron otros dos cuerpos, al parecer de hombres, en otras dos narco-fosas en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde el pasado fin de semana se hallaron los cadáveres de cuatro individuos ejecutados, dos de ellos hermanos.
El hallazgo sucedió durante la tarde-noche del martes 14 de noviembre sobre un predio ubicado al oriente de la terracería que comunica las comunidades Emiliano Zapata a San Luis de Letras, en Pabellón de Arteaga, cerca de donde se descubrieron las primeras dos fosas clandestinas.
La primera narco-fosa fue descubierta la tarde del pasado sábado 11 de noviembre, donde estaban enterrados los cuerpos de los hermanos Arturo Alemán, de 55 años, y Héctor Alemán, de 52 años de edad.
La Fiscalía General del Estado recibió reportes sobre la presencia de unas fosas clandestinas en las que se encontraban enterradas unas personas, por lo que agentes de la Policía de Investigación y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se trasladaron al lugar mencionado.
Alrededor de las tres de la tarde se localizó la narco-fosa con dos cuerpos sepultados, por lo que se realizaron los trabajos necesarios para su extracción.
Al término de las diligencias, los cadáveres fueron trasladados al Laboratorio de Medicina Legal y Forense, donde fueron plenamente identificados, estableciéndose que se trataba de dos hermanos.
Tras la práctica de las necropsias se determinó que Arturo y Héctor murieron de asfixia por estrangulamiento.
Al día siguiente, domingo 12, se descubrió la segunda narco-fosa, a unos metros de donde fue ubicada la otra donde yacían los hermanos.
En ella se descubrieron los cuerpos de otros dos hombres ejecutados, que fueron exhumados y trasladados al Servicio Médico Forense.
Estas dos víctimas no fueron identificadas ni trascendieron las causas de su muerte.
Las labores de extracción comenzaron por la mañana y concluyeron por la tarde.
El martes 14, el personal de la Fiscalía continuó con las labores de inspección en el predio y descubrió otras dos narco-fosas, en las que encontraron otros dos cuerpos enterrados.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios de necropsia a fin de determinar las causas de muerte.
De esta manera, suman seis los cuerpos que han sido localizados en las fosas clandestinas en dicho predio.