Por acuerdo del alcalde César Medina Cervantes, los estudiantes de bachillerato con los mejores promedios de calificación tendrán acceso a que se les aplique un descuento del 50% en el recibo del servicio de agua potable en Jesús María.
Esta medida se aplican en reconocimiento al esfuerzo y dedicación al estudio de los muchachos y para apoyar a la economía de sus familias, mencionó el presidente municipal de Jesús María después de haber firmado como testigo de honor del convenio respectivo que suscribieron el organismo operador del agua potable y la instancia municipal de la juventud.
El descuento en el pago del consumo de agua se aplicará para los bachilleres que tengan y mantengan un promedio de calificación de 9.5, pues de lo que se trata es de animarlos a que sigan siendo alumnos ejemplares por su entrega al estudio en ese nivel.
FIRMA DE CONVENIO
El alcalde César Medina, quien se ha distinguido por ser un aliado de los estudiantes, atestiguó y firmó como testigo de honor el convenio que suscribieron las autoridades de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) y la Instancia de la Juventud, a través del cual los estudiantes de bachillerato con un promedio de 9.5 o más, podrán obtener un 50 por ciento de descuento en su recibo de agua.
En la ceremonia protocolaria, el presidente municipal de Jesús María subrayó que esta iniciativa no solo reconoce el esfuerzo de los jóvenes, pues también fomenta que los padres de familia se mantengan atentos al desempeño escolar de sus hijos.
Queremos incentivar la excelencia académica y, al mismo tiempo, apoyar la economía de las familias de Jesús María. Este descuento será válido por seis meses y después podrán renovarlo si es que mantienen el promedio, subrayó.
BUENA MOTIVACIÓN
Sobre el particular, el titular municipal de la Instancia de la Juventud, Édgar Ortiz Camarillo, resaltó la importancia de estas acciones, ya que motivan a los estudiantes a esforzarse en su formación académica. Es una manera de premiar su dedicación y alentarlos a seguir alcanzando sus metas, afirmó.
Por su parte, el director de la Unidad Operadora del Agua, César García, mostró su entusiasmo por esta medida, destacando que apoyar a los jóvenes que se esfuerzan es una inversión en el futuro del municipio. Nos da gusto ser parte de este beneficio que, sin duda, será de gran ayuda para muchas familias, señaló.
Para acceder al descuento, los interesados deberán acudir a la Instancia de la Juventud ubicada en el Complejo Metropolitano, presentar su boleta de calificaciones, la identificación oficial de sus padres, o la propia en caso de ser mayores de edad y el recibo de agua de CAPAS en las oficinas correspondientes que se encuentran abiertas de 08:30 horas a 20:30 horas.