La Secretaría de Finanzas de Jesús María anunció que en apoyo a los grupos más vulnerables del municipio se estará aplicando una quita del 50% en el monto del pago del impuesto predial.
Este descuento especial, precisó el tesorero Luis Rangel Magdaleno, se aplicará a todas las personas del municipio que cuenten con una vivienda o terreno y que acrediten ser viudas o viudos, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, así como discapacitados, para los que el único requisito será comprobar la propiedad del inmueble y estar en alguna de las condiciones referidas.
El funcionario del Gobierno de Jesús María señaló que los descuentos en el predial están establecidos en la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2023 y son adicionales a los previstos durante los meses de enero, febrero y marzo, además de que también recordó que para mayor facilidad de los cuentahabientes, se habilitaron diferentes cajas en todo el municipio, así como los pagos en línea.
Rangel Magdaleno destacó la instrucción que se tiene de parte del alcalde José Antonio Arámbula López para que en la medida de lo posible se le dé prioridad a los grupos vulnerables en el pago de las contribuciones, a fin de coadyuvar a que su situación financiera no se vea dañada.
Señaló que así como se están ofreciendo estos descuentos especiales en el pago del predial a los grupos vulnerables de Jesús María, la administración municipal está siendo solidaria con las familias en situación de rezago social, ofreciendo una serie de programas que les ayuden a mejorar su condición y su nivel de vida.