El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) espera que las medidas implementadas ante el avance de la pandemia Covid sirvan para frenar contagios y muertes.
El presidente del CCEA, Raúl González Alonso, se pronunció porque tras las dos semanas de confinamiento se logre contener los contagios y con ello evitar que se colapse el sistema de salud en la Entidad, y que el resto del año se pueda operar de mejor manera.
Todos debemos acatar las medidas extraordinarias sanitarias, de lo contrario se pone en riesgo de colapso el sistema de salud en Aguascalientes, reiteró Raúl González Alonso.
Dijo que todos deben hacer el esfuerzo de atender los retos que la emergencia epidemiológica presenta.
El líder empresarial hizo un llamado al sector productivo y a la sociedad en general a tener una participación más activa en las estrategias preventivas a la proliferación del contagio.
“Hemos venido insistiendo con antelación de lo necesario que el sector productivo tenga una participación en las reuniones donde se abordan los temas de salud y decisiones como las dadas a conocer”, de tal forma que el CCEA tendrá presencia en la reuniones de trabajo del Consejo Estatal de Salud de Aguascalientes.
Con las medidas anunciadas, se espera poder contener el crecimiento del contagio del Covid-19, siempre y cuando todas las personas nos sumemos al cumplimiento de las mismas, concluyó Raúl González Alonso.