Aguascalientes.- Exigen desde el Partido de la Revolución Democrática de Aguascalientes que se investigue a fondo, se sancione penalmente y se suspendan los derechos políticos de quienes hayan incurrido en irregularidades detectadas en el Instituto de Educación, cuestionando una vez más ¿Dónde está el Sistema Estatal Anticorrupción?.
Tras darse a conocer dicha información por HIDROCÁLIDO, el líder estatal del sol azteca, Iván Sánchez Nájera, apuntó: “es importante recalcar algo que al parecer no es tan obvio como debería de ser en la Administración Pública, y es que el ejercicio del recurso debe ser en extremo fiscalizado y transparentado, si el OSFAGS ha encontrado irregularidades en este ejercicio y no han sido sancionadas, se deben sancionar, toda observación de irregularidad debe ser castigada, aun más en áreas tan sensibles como lo es la educación”.
Asimismo mencionó: “ahora que iniciamos en un proceso electoral es esperable que se incremente este tipo de observaciones y por ello no deben quedarse ni en los políticos, ni sólo en las denuncias públicas, deben formalizarse las denuncias de carácter legal y llegar incluso a las sanciones penales, y a la suspensión de derechos políticos a quienes hayan sido responsables de las presuntas irregularidades”.
Finalmente añadió: “y en este sentido cuestionamos nuevamente ¿Dónde está el Sistema Estatal Anticorrupción? que debería retomar todas estas evidencias presentadas, formalizar las denuncias, ellos tienen la atribución legal para hacerlo y garantizar que éstas se investiguen más allá de la política”.