Aguascalientes.- Demanda la CTM condiciones de seguridad para la operación de las empresas en Aguascalientes, de lo contrario, tras el asesinato de un funcionario de Nissan, las grandes industrias se la pensarán dos veces antes de ampliar sus inversiones en esta Entidad.
Sin duda alguna la seguridad sigue siendo el talón de Aquiles del Gobierno Federal y este tipo de acciones pudiera llegar a limitar las nuevas inversiones por el temor a las afectaciones a los directivos, administradores y dueños de las empresas, quienes son atractivos para la delincuencia.
“El caso es muy lamentable, nos preocupa, además con ello se limita la recuperación económica y la creación de nuevos empleos”, señaló el secretario general de la CTM en Aguascalientes, Alfredo González González.
Consideró que la seguridad pública ha sido el gran fracaso de la 4T y no se toman las medidas necesarias para impedir que la delincuencia organizada o no organizada haga de las suyas, dañando a una familia y a cualquier Estado porque con estos actos se incrementa la desconfianza, agregó el dirigente sindical.
Resaltó que el desafortunado incidente genera incertidumbre, pero no se debe caer en un estado de alarma, ya que hasta ahora se trata de un hecho aislado.
Hasta el momento no hay fuga de capitales por el temor a la delincuencia, pero se debe estar atento y el Gobierno tiene que esforzarse más para contener a la delincuencia en general en todo el territorio mexicano.