La Iglesia Católica manifestó su consternación ante el creciente problema del suicidio en Aguascalientes, el cual, lejos de mermar, avanza a pasos agigantados y el 2021 inició con el pie izquierdo en esa materia.
La falta de tolerancia a la frustración podría ser una de las causas de dicho fenómeno social, señaló el sacerdote Carlos Alberto García Zavala, mejor conocido como el ‘padre Gandhi’.
Reconoció que sigue en aumento la cantidad de personas que acuden a los confesionarios a externar sus problemas y que derivado de los mismos han desarrollado ideas suicidas, pero afortunadamente no se han atrevido a poner fin a su vida.
Desde los confesionarios se ha tratado de darles palabras de aliento y motivación para seguir adelante, sin embargo en los hechos se ha confirmado que quienes realmente quieren quitarse la vida, ni siquiera lo comentan, y lamentablemente tampoco piden ayuda.
El sacerdote señaló que en los tiempos actuales se percibe una falta de tolerancia a la frustración y muchos padres de familia se esfuerzan demasiado por darle todo a los hijos para que no les falte nada, de manera que al no conseguir lo que quieren se frustran y no saben manejar su situación.
Por ello se requiere trabajar en el manejo de la frustración, consideró el ‘padre Gandhi’ al hacer también un llamado a la sociedad a no ser indiferente ante el problema tan recurrente en Aguascalientes.
Consideró que la promoción que se hace al suicidio en los Medios de comunicación es un factor que podría influir en las personas que al no saber de qué manera manejar sus problemas, hay optado por quitarse la vida.