Aguascalientes.- La pandemia Covid no impidió que agrupaciones de taxistas manifestaran ayer su devoción a la Virgen de la Asunción, y pese a la cancelación de la peregrinación de los transportistas, realizaron su propia manifestación de fe.
La concentración de taxistas comenzó desde las 6 de la tarde en la Zona Centro de la ciudad; de ahí partieron rumbo a la Catedral, deteniéndose justo al acceso lateral para rendir homenaje a la Virgen desde el interior de los automóviles.
El desfile de carros de vehículos de alquiler de taxi concentró a decenas de ellos, quienes dejaron de manifiesto que no estaban dispuestos a suspender este tipo de peregrinaciones.
Desde temprana hora los taxistas comenzaron a adornar sus unidades con globos y moños de color azul y blanco e imágenes de la Patrona de Aguascalientes.
Previamente la Agrupación de Taxistas Independientes de Aguascalientes, organizadora del desfile, notificó a la Secretaría General de Gobierno sus intenciones de llevar a cabo una marcha pacífica para dar gracias a la Virgen de la Asunción.
A través de un escrito, aclararon que a fin de evitar y prevenir riesgos de Covid, los choferes no descenderían de los vehículos.
Tal y como lo anunciaron los taxistas a bordo de sus unidades, acudieron hasta la Catedral a dar gracias a la Virgen de manera simbólica tocando el claxon.
Formando una sola fila sobre la calle de Madero para no estropear la circulación vehicular de la Zona Centro, uno a uno los taxistas se detuvieron e hicieron una reverencia a la Virgen de la Asunción.
El desfile se lleva a cabo bajo la directriz de la mencionada agrupación de taxistas y previamente fue notificado al Obispado de Aguascalientes, así como a las autoridades de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Transporte Público del Estado y a la Coordinación General de Movilidad.