Un comando conformado por sujetos armados, al parecer provenientes de Zacatecas, consumaron un par de asaltos en Rincón de Romos y se apoderaron de dos camionetas con lujo de violencia, una de ellas propiedad de un ex comandante de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga.
El ex policía, que tenía pocos días de haberse jubilado, viajaba en compañía de su familia cuando fue atacado por los delincuentes y despojado de su unidad de motor.
El ex comandante fue la víctima del primer robo con violencia, registrado este jueves, alrededor de las cinco de la tarde, en el Ejido California, en territorio rinconense.
El ofendido y su familia viajaban en una camioneta Nissan NP300, en color blanco, cuando de pronto fueron interceptados por cinco sujetos, que iban en otros vehículos y que los amagaron con armas de fuego para obligarlos a descender de tal unidad.
Los delincuentes se apoderaron de ella y escaparon a toda velocidad en dicha camioneta y en los vehículos que ellos tripulaban.Minutos después se registró el segundo asalto, ahora en la comunidad Las Camas, igualmente en Rincón de Romos, donde otra persona fue despojada con violencia también de su camioneta.
Las víctimas reportaron los atracos sufridos a las autoridades, por lo que oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Rincón de Romos se movilizaron en busca de los responsables.
Durante el operativo, los policías estatales detectaron un convoy de 5 camionetas tripuladas por varios sujetos, entre Rincón de Romos y Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas.
Los sospechosos se internaron a territorio de Zacatecas, en dirección a ese municipio, y se perdieron en San Pedro Piedra Gorda y Genaro Codina.