Tanta insistencia para nada: todo mundo rasgándose las vestiduras para exigir la vacuna para los niños, la población más vulnerable y ándale, que la gente no acudió a vacunar a los niños, por lo menos en el segundo día de la jornada de inmunización en los municipios.
Entonces las autoridades piden a los padres de familia que aprovechen la oportunidad, que vayan a vacunar a los menores de entre 5 y 11 años, porque andan por ahí más de 6 mil biológicos que no se aprovecharon.
Hoy es la oportunidad para los niños de Jesús María y áreas cercanas, porque en la capital todavía no anuncian la fecha, acudan a vacunarse, aunque muchos padres aprovecharon la vacunación en San Pancho, Pabellón y se lanzaron para que sus hijos recibieran la tan ansiada protección biológica, que a dos años y medio de pandemia sabemos que es la diferencia entre la vida y la muerte.
Este llamado se espera que haga eco en esas familias que teniendo la oportunidad la desaprovechan, ya que a estas alturas la inmunización ya es una necesidad, pues es lo único que, por ahora, baja la mortalidad y las consecuencias de que alguien llegue a infectarse con el coronavirus, pues si bien sigue en aumento constante el número de contagios y de repente suben las cifras de hospitalizaciones, también es cierto que no ha crecido como se temía el número de defunciones.
Especial interés debemos poner en las cifras que comprueban que la quinta ola está haciendo estragos en la Entidad a pesar de lo avanzado que se supone está el proceso de vacunación, pues de cada 5 personas que son internadas por complicaciones, dos de ellas no habían recibido ninguna dosis y las otras tres tenían esquemas incompletos, lo que complica, una vez más, la atención hospitalaria.
Y si la gente no cree en las cifras oficiales, pues debería considerar la voz autorizada de los expertos a nivel mundial, ya que incluso el director de la Organización Mundial de la Salud sostiene que la emergencia por el Covid no ha finalizado y más todavía, lamenta que la gente baje la guardia y que se estén confiando, cuando sabemos que el enemigo, léase el Covid-19, está acechando a su presa, o sea, el paciente.
A nivel nacional las cifras también deberían de impactar en el ánimo de la población, pues varios Estados registran contagios al alza, lo que comprueba, una vez más, que la nueva ola, la quinta y las que falten, todavía ponen en riesgo a la sociedad y a los Sistemas de Salud en todo el mundo.
Ahora sí que ven la tempestad y no se hincan, pues los biológicos ya están, sólo falta que los padres de familia se decidan a proteger a sus niños, porque de lo contrario sería lamentable que dejaran pasar la ocasión de darles la oportunidad de una vida sana.