La Dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud desechó la botana que se elaborara en condiciones insalubres en una fábrica de encurtidos localizada en la colonia Del Carmen, la cual fuera clausurada de forma definitiva el pasado 17 de marzo por incurrir en la violación de los sellos de suspensión que previamente le habrían sido colocados.
En seguimiento al procedimiento de clausura definitiva, personal de la Dirección de Regulación Sanitaria comenzó con el desalojo y destrucción de contenedores y productos comestibles localizados en la fábrica de encurtidos ubicada en la colonia Del Carmen en la ciudad capital, que el pasado 17 de marzo incurrió en la violación de los sellos de suspensión temporal que le habían sido colocados el pasado 24 de febrero.
Cabe resaltar que dicho negocio había sido suspendido de forma temporal por incurrir en malas prácticas sanitarias y por no garantizar condiciones de higiene en sus procesos de fabricación de los alimentos. La situación legal del establecimiento era que no podía continuar con sus operaciones hasta que solventara las irregularidades que se le habían señalado, sin embargo, con el paso de los días, los propietarios violaron los sellos de suspensión temporal para poder ingresar al lugar.
Por lo anterior y una vez que se suspendió de forma definitiva, la Dirección de Regulación Sanitaria tomó la decisión de deshacerse de estos alimentos que fueran elaborados en condiciones insalubres.
De esta forma se dio cumplimiento a la orden de la autoridad sanitaria de evitar que estas botanas llegaran a los hogares de los hidrocálidos.