Reconocen las autoridades educativas un rezago por clases en línea, pues por lo menos el 7% de los alumnos de educación básica ha desertado por tener problemas de conectividad.
“De que tendremos lagunas vamos a tener lagunas; sin embargo, se ha hecho esfuerzos importantes con el Aprende en Casa para identificar aquellos aprendizajes fundamentales con los que han estado trabajando los estudiantes que permanecen en las instituciones educativas, pero aquellos que no se acercan es donde podemos tener más dificultades”, señaló Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Educación Básica.
Explicó que los estudiantes que permanecen en comunicación constante con las instituciones educativas son los que se van desarrollando bien, pero “no todos tienen el mismo nivel de acercamiento con la institución y ahí es donde podemos encontrar dificultades; sin duda tendremos que hacer un diagnóstico profundo una vez que regresemos”.
Las autoridades educativas señalan que realmente están haciendo un esfuerzo muy grande para que los estudiantes no dejen la escuela; sin embargo, del 5 al 7% de los alumnos están teniendo problemas de conectividad.
“Tenemos que tener un diagnóstico profundo para identificar qué sí saben los estudiantes, pero consideramos que este proceso de inscripción nos va a permitir llevarlos a las instituciones educativas y a partir de ahí sacarlos adelante”, dice Carmona Aguiñaga.