“Habría que checar cómo arroja sus datos el Inegi”, señaló el legislador José Manuel Velasco Serna, presidente de la Comisión Permanente, cuando se le pidió su opinión sobre el aumento del delito de homicidio en Aguascalientes (42%), de acuerdo a los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática dados a conocer en días pasados.
El legislador desestimó la información al comentar que Aguascalientes es un estado seguro y con corporaciones policiacas muy respetables.
Como ejemplo, Velasco Serna dijo que en el municipio de Calvillo, de donde él es oriundo, a pesar de que colinda con municipios de Jalisco y Zacatecas, se ha logrado blindar la seguridad, y “esto se debe a la excelente corporación que se tiene,” aseguró.
Sin embargo, lamentó que se haya recortado el recurso de seguridad federal que se otorgaba a los municipios, el cual ayudaba a equipar a los policías, tanto en lo personal como a las patrullas.
Explicó que en lo que respecta a Calvillo, se dejó de recibir cerca de 15 millones de pesos al año y “desconozco si el Presidente vaya a dar nuevamente estos recursos a los municipios, pues ahora con la Guardia Nacional no sé si con estos elementos va a reforzar la seguridad”, indicó.
Finalmente, el diputado panista reiteró que Aguascalientes no vive la situación que hay en los estados vecinos en cuanto a seguridad se refiere, explicando que “ahí donde vivo puedes estar en la madrugada y no pasa nada, por lo que habría que checar cómo arroja sus datos el Inegi”.