La marcha del orgullo es una manifestación contra los abusos, por lo que la escena de una persona vestida como Cristo bailando sobre una cruz es un reflejo de un hartazgo y la persecución y discriminación hacia la comunidad LGBT, manifestó la diputada federal Salma Luévano Luna.
Recalcó que quienes se asustan con estos temas es pura hipocresía, porque son los primeros en estar incitando los discursos de odio contra las personas LGBT; “para mí que es una doble moral”, señaló tras indicar que México es el segundo país con más crímenes de odio hacia las mujeres trans, por lo que cuestionó a las personas que se escandalizan acerca de lo que han hecho para ponerle un alto a la situación.
Dijo que este tipo de actos es la única manera en que la problemática se ha hecho visible y resaltó que las marchas son de orgullo y de protesta.
Luévano Luna hizo referencia a los niños en la calle con hambre, la delincuencia, la corrupción y otras injusticias, nadie se escandaliza y es fácil señalar o juzgar, pero como sociedad no se hace nada.
La legisladora dio a conocer la serie de señalamientos de odio y amenazas de las que es objeto todos los días en sus redes sociales, “de que me van a matar”.
Indicó que con esa discriminación y odio orillan a las poblaciones a manifestarse de una manera visible, “¿las vidas quién nos las regresa?”.
El hartazgo obedece a que no se pude seguir permitiendo una falta de respeto tanto de un lado como del otro, ya que solamente se incita al odio y a la falta de políticas públicas.
Por lo que insistió en la creación de más políticas públicas para que ayude a que sea un tema cultural, de educación y de respeto.
“Tenemos que ponerle un alto a ese odio a ese grupo que se escandaliza ante esta manifestación. Si tanto se escandalizan, pues no las vean”.