Desmiente la diputada panista Nancy Gutiérrez lo dicho por su homólogo morenista Fernando Alférez de que fueron “chamaqueados” con la reforma al Poder Judicial, ya que él también forma parte de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado y no pudo no haber estado enterado.
En este sentido la diputada señaló que su fracción se encuentra trabajando conforme a derecho y respetando todo el proceso legislativo, razón por la cual no se quiso acelerar dicha reforma, ya que requería todo un análisis para su tropicalización para el estado de Aguascalientes.
Mencionó que también se tenían que estudiar las ambigüedades que tenía la reforma y poderle poner más requisitos al tema de la elección de los jueces, ya que dentro de la Constitución federal ni siquiera se centra en el caso de los juzgadores locales.
“No sé qué trate de justificar el diputado Alférez, porque siempre se les avisa por correo”, manifestó Nancy Gutiérrez tras señalar que el diputado pertenece a la JUCOPO, por lo que tuvo conocimiento de la iniciativa de primera mano y los tiempos del proceso.
Por lo anterior la legisladora indicó que incluso MORENA presentó siete reservas ante el Pleno del Congreso, mismas que debieron ser trabajadas con tiempo, ya que son documentos que se trabajan con antelación previo a un análisis como en su caso la Reforma Judicial, “claro que se debieron haber tomado su momento para leerla”.
La diputada panista indicó que el mismo legislador morenista presentó una iniciativa que fue rechazada, sin embargo fueron aprobadas otras tres reservas, que eran en cuanto a forma, “no es que estemos cerrados como ellos lo están, como por ejemplo, en el tema de los presupuestos en donde los de MORENA no aprobaban los de los municipios de Acción Nacional”.
Finalmente apuntó que los de MORENA solamente van en contra de todos los temas que salgan por parte de Acción Nacional, “él también quiere que se bajen los sueldos, pero si con el que tiene no lee los documentos, yo creo que con la mitad de ingresos menos lo hará”.