Aguascalientes.- Familiares, amigos, autoridades y políticos sin distingos partidistas, rindieron sentido y merecido homenaje póstumo al ex-alcalde de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila.
Minutos antes de las 6 de la tarde arribó el féretro a Palacio Municipal, detrás del mismo ingresaron la alcaldesa Tere Jiménez y los convocados a la ceremonia luctuosa que comenzó con los Honores a la Bandera.
Luego de un largo momento de silencio, la alcaldesa Tere Jiménez quien encabezó el homenaje, destacó en Adrián Ventura a un hombre de familia, político, empresario y un gran amigo.
Al lamentar su deceso, manifestó también sus condolencias a la familia Ávila López, externando todo su apoyo.
“El reconocimiento que le hacemos hoy está lleno de nostalgia, pero también de agradecimiento por sus acciones, ideales y proyectos que seguirán trascendiendo, y ya son parte de la historia. Por eso, esto no es un adiós, sino un merecido reconocimiento. Gracias amigo Adrián, te enviamos un abrazo hasta el cielo”, manifestó en su mensaje Tere Jiménez.
A nombre de sus hermanos y familiares, su hija María Fernanda Ventura López, agradeció la presencia de quienes los acompañaron en tan difícil duelo.
Destacó en su padre a un hombre valiente, con muchas ganas de vivir día a día, quien cumplió todas sus metas formando hijos fuertes que ahora tendrán que enfrentar su partida.
“Impactaste no sólo en nuestras vidas, sino en las de mucha gente, dejando profunda huella con tu sencillez y honestidad, responsabilidad y muchos más atributos”.
“Estarás siempre en nuestro corazón y cuando escuche un avión pensaré que nos estás viendo crecer, pero ya estás en un mejor lugar junto a tu mamá”.
Por su parte el gobernador Martín Orozco Sandoval manifestó también sus condolencias y recordó a Ventura como un ejemplo de trabajo y servicio, “pues no podría ser de otra manera porque vienes de buena cuna, de una de las familias que ayudó a forjar el Aguascalientes moderno”, agregó.
El mandatario destacó también en Adrián a una persona humilde, sensible y humano de trato cordial y siempre amable.
Señaló que Adrián Ventura siempre cosechó lo que sembró, gratitud y admiración, aprecio y amistad, su trayectoria en la Administración Pública fue producida al estar siempre ligado al ámbito municipal con resultados inmediatos como era él.
“Adrián no trabajó para que le construyeran monumentos o placas con su nombre, sino para dejar obras que siguen beneficiando a los aguascalentenses”, afirmó.
“Esta tarde le decimos hasta pronto al padre de familia, al amigo, empresario, al edil, al hombre que supo aprovechar cada momento de su vida intensamente, que supo vivir una buena vida y trascender en el trabajo”.
“Gracias por todo lo que diste al Estado, al municipio, a tu familia, siéntete satisfecho, Aguascalientes y tus seres queridos siempre te recordarán como un hombre de bien, siempre orgulloso de la familia a la que perteneces”, resaltó el mandatario.
Tras los mensajes dirigidos a Adriana y a su familia, se realizaron 4 guardias de honor, y posterior a ello la alcaldesa y el gobernador le entregaron a Rocío Ávila López, la viuda del ex-alcalde, la bandera de México que cubrió el féretro con las exequias del ex-alcalde de Aguascalientes.
Tras el homenaje póstumo se ofició una misa en la Catedral para continuar de manera muy íntima con el funeral.