Aguascalientes.- «Que la belleza de Ximena brille en la eternidad»… con estas palabras fue despedida la belleza aguascalentense tras su repentino fallecimiento.
Que con su grandeza y altruismo al servicio de los demás al animar y fortalecer muchas veces a quienes se sentían cansados y agobiados, y con sus buenas obras que lleva cargadas sobre sus hombros y sus manos, sea recibida en el reino de los cielos», manifestó el sacerdote Carlos Alberto García Zavala al oficiar su misa de exequias en el santuario de la Virgen de Guadalupe.
A sus padres les dirigió un muy emotivo mensaje y les manifestó claramente: «No se sientan culpables».
Durante la despedida de la belleza aguascalentense Ximena Hita, se le reconoció por la gran obra altruista que realizó en favor de la gente de Aguascalientes, y se hicieron plegarias por toda la juventud hidrocálida.
«Hoy la belleza de Aguascalientes está de luto, y le pedimos a Dios especialmente por tantos jóvenes que también se encuentran en momentos difíciles de su vida, que tal vez no encuentran la palabra precisa, el aliento esperado, el ánimo anhelado», señaló el sacerdote, mejor conocido como el padre Gandhi.
Dijo que a veces el ser humano se ciega para no mirar las necesidades que tiene un amigo, una amiga.
Mencionó que es preciso hacer peticiones por los jóvenes que pudieran sentirse en situaciones complicadas, porque no basta con tener infinidad de amigos virtuales.
A veces nos llenamos de tantos amigos a través de las redes sociales y nos sentimos hasta populares por tener ciertos likes o cantidad de amigos, cuando muchas veces lo que se necesita es estrechar una mano, sentir una caricia, una palmada de aliento, o de ánimo, manifestó al resaltar el reto y aprendizaje de saber valorar la vida y estrechar las relaciones humanas, las cuales hoy en día se han despersonalizado con la tecnología, pues no es lo mismo un mensajito que una llamada telefónica en la que la persona escuche la voz del amigo y lo sienta realmente cerca.
«Pidamos mucho a Dios por la juventud de Aguascalientes, especialmente por los padres de Ximena, que sin duda alguna en estos momentos no encuentran consuelo, por sus hermanos y sus amigos”.