Aguascalientes.- Debido a las condiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, la despedida del extraordinario basquetbolista, entrenador y director deportivo, el profesor Rodolfo Reyna Soto, se tuvo de manera intima con un grupo reducido de familiares, quienes recibieron sus cenizas la tarde de ayer.
En punto de las 13:00 horas se realizó el evento privado de cremación del cuerpo de quien fuera una de las leyendas del baloncesto en Aguascalientes, y que a los 83 años dejó de existir dejando dolor entre sus seres queridos y a todo aquel que llegó a conocerlo durante varios años en el área deportiva.
Rodolfo Reyna Soto en los años 70 y 80 se consolido no sólo por su talento como jugador sino también por el bicampeonato que alcanzó con las Panteras de Aguascalientes en el Circuito Mexicano de Baloncesto (CIMEBA) y por su trayectoria como director del Deporte en el Instituto Aguascalentense del Deporte (INADE) y de la CODEME.
Sus seres queridos lo despidieron con una sencilla y privada celebración litúrgica en la que se recordó su paso por este mundo y su trayectoria como ser humano, que dejó enseñanzas en todos los que lo conocieron.
Lamentablemente no hubo oportunidad de realizar una velación debido a las condiciones sanitarias que se viven por la pandemia del Covid-19, por lo que solamente tuvo la oportunidad de despedirlo en familia.
Se espera que pronto las autoridades deportivas de Aguascalientes puedan llevar un homenaje al querido profesor Rodolfo Reyna Soto y que alguna de las instalaciones deportivas lleve su nombre por el trabajo realizado en el deporte de nuestro Estado.