Asaltantes fuertemente armados le cerraron el paso un empleado de PEMEX, a quien despojaron de la camioneta en la que viajaba; los violentos hechos que afectaron al hidrocálido se generaron en la carretera libre entre La Chona y Lagos de Moreno, Jalisco.
El asalto ocurrió cerca de las 13:00 horas del lunes sobre la carretera libre que conecta al municipio de Encarnación de Díaz con Lagos de Moreno, Jalisco, cuando el aquicalidense afectado, identificado como Yahír “N”, de 42 años de edad, se desplazaba en condiciones normales.
Pero en determinado momento, sorpresivamente un comando armado le cerró el paso al conductor, quien tras la exigencia de los empistolados no tuvo más remedio que detener la marcha de su camioneta Chevrolet Silverado tipo Pick-Up, en color blanco, modelo 2022.
Tras lo anterior, Yahír fue despojado de su unidad de motor, pero en cuanto pudo dio parte a las autoridades mediante una llamada de alerta al 911, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron en su ayuda y lo regresaron a Aguascalientes, donde interpuso la denuncia correspondiente en la FGE.